Inicio / Soluciones de climatización y ventilación / ZSaindari: monitorización inteligente de la calidad del aire interior para proyectos exigentes
En este escenario, ZSaindari se posiciona como una opción sólida para optimizar la gestión de la calidad del aire interior sin comprometer la eficiencia energética. Es un sistema inteligente que monitoriza, actúa y optimiza la calidad del aire gracias a su integración con el resto del ecosistema Orkli. Y aquí te contamos cómo puede ayudarte en tus proyectos.
La tendencia hacia una construcción más eficiente a nivel energético, aunque necesaria, plantea nuevos retos relacionados con la calidad del aire interior.
Los estándares Passivhaus o los edificios de consumo casi nulo (NZEB) suelen ser más herméticos, donde la renovación del aire depende de sistemas de ventilación mecánica. Estos sistemas en muchos casos priorizan el confort térmico y la eficiencia energética, lo que puede entrar en conflicto con otros aspectos como la calidad del aire.
Aunque, a nivel técnico, solucionar este problema no es complicado (basta con incorporar sondas que midan los diferentes parámetros de calidad del aire interior, como CO₂, compuestos orgánicos volátiles -COVs- o partículas en suspensión, etc.), sí que requerirá de una mayor inversión en esos dispositivos, y por lo tanto, un mayor coste de instalación.
ZSaindari es una solución todo en uno capaz de ofrecer una gestión inteligente del aire interior sin incurrir en altas inversiones, ya que incorpora en un único dispositivo sondas de medición de todos los parámetros de calidad del aire.
Además, ZSaindari se conecta con los equipos de ventilación mecánica de Orkli, configurándolos de forma automática en caso de ser necesaria una renovación del aire, y dando al usuario final la posibilidad de gestionarlo todo de forma sencilla desde una App.
ZSaindari es un sistema inteligente diseñado para monitorizar de forma activa la calidad del aire interior, regula automáticamente la ventilación siempre que el ambiente no alcance unas condiciones óptimas.
Para ello monitoriza e interpreta datos en tiempo real, y actúa sobre los sistemas de climatización y ventilación para mantener las mejores condiciones de salubridad y confort, ya que se conecta por sí mismo con el Ecosistema Orkli.
ZSaindari no solo mide la calidad del aire: interpreta, actúa y optimiza el ambiente interior de forma inteligente y automática
A diferencia de otras soluciones del mercado que se limitan a la medición pasiva o a la actuación sin supervisión ambiental, ZSaindari combina ambas capacidades en una misma unidad: mide, evalúa y gestiona automáticamente los equipos conectados cuando detecta desviaciones en los valores óptimos.
Además, ZSaindari cuenta con la certificación RESET, haciendo que este sistema sea ideal para proyectos con altos requisitos técnicos o que busquen cumplir algún tipo de certificación ambiental.
Una característica destacada de ZSaindari es su capacidad para medir en tiempo real una amplia variedad de parámetros que permite tener una visión precisa del estado de la calidad del aire interior.
Sus sensores satisfacen los requisitos de la certificación RESET (grado B), que asegura que los datos proporcionados son lo suficientemente fiables para ser utilizados en certificaciones ambientales y en la toma de decisiones operativas. Esto garantiza mediciones fiables y consistentes de:
ZSaindari es una solución técnica robusta, diseñada para mejorar la calidad del aire interior y facilitar que los edificios cumplan con las normativas y estándares ambientales, facilitando una gestión energética centralizada e inteligente que permite:
Monitorización precisa y continua de la calidad del aire interior.
ZSaindari proporciona datos en tiempo real sobre parámetros críticos de calidad del aire, con sensores compatibles con los requisitos del estándar RESET Air Grado B, lo que permite identificar rápidamente desviaciones y actuar en base a datos objetivos.
La monitorización continua con sensores certificados RESET permite a ZSaindari aportar datos fiables en proyectos exigentes.
ZSaindari actúa de forma automática sobre los equipos de ventilación de Orkli cuando detecta valores fuera de los umbrales óptimos, a diferencia de otras soluciones pasivas que solo se limitan a mostrar datos. Puede ajustar la ventilación, regular el caudal de aire y comunicar con los sistemas de climatización, garantizando un entorno interior saludable.
El sistema ZSaindari permite una monitorización completa desde entornos web o desde la App Orkli Mi ZSaindari (disponible en iOS y Android), facilitando el acceso a históricos, informes personalizados y recomendaciones de uso. Esta capacidad analítica es especialmente útil para promotoras, ingenierías o estudios que buscan justificar técnicamente las condiciones de habitabilidad o rendimiento del edificio.
Una de las mayores ventajas competitivas de ZSaindari es su integración nativa con las soluciones de Orkli. El sistema se conecta automáticamente con elementos como suelo radiante refrescante, ventilación mecánica controlada, PKOM4 o regulación iDomus, generando una plataforma unificada e inteligente.
De esta forma, el usuario final a través de la App podrá visualizar tanto el estado de todos los equipos del ecosistema (climatización, ventilación, etc.) como los parámetros de la calidad del aire interior. Además, podrá actuar sobre los propios equipos para modificar cómodamente la temperatura, velocidad de ventilación, temperatura del ACS (si cuenta con un PKOM4), etc.
Esta integración, además de simplificar la instalación y el mantenimiento (ya que forma parte de un ecosistema diseñado para trabajar de forma conjunta), hace que aumente el valor percibido de la instalación de cara al cliente final.
Escalabilidad y adaptación a distintos tipos de proyectos.
ZSaindari está disponible en dos versiones (estándar y Pro), lo que permite adaptar la solución en función del número de parámetros que sea necesario medir en cada edificio o proyecto.
ZSaindari es una solución con un alto valor añadido para proyectos donde se busque una alta calidad en la habitabilidad y/o certificaciones ambientales, gracias a su capacidad para monitorizar múltiples parámetros con precisión y actuar de forma integrada sobre los sistemas HVAC.
Si te preocupa que tu edificio ofrezca confort y salud a sus usuarios, cumplir con estándares medioambientales, mejorar la eficiencia energética o aumentar el valor de tu proyecto constructivo, ZSaindari puede ayudarte.
Haz clic aquí si deseas obtener más información sobre esta solución.